Crítica GEGENGERADE

En tres ocasiones anteriores he hablado de esta película acerca del Sankt Pauli. Aquí, aquí y aquí

Como se deduce de entradas anteriores, no tenía muchas espectativas puestas en la película, en cualquier caso, había muchísimas ganas de verla. Gracias a Biberkopf he podido verla subtitulada y con una calidad cojonuda. A continuación mi crítica personal…

Vamos a partir de la base de que no me ha parecido una buena película, pienso que es incluso mala. Pero, no nos equivoquemos, tiene grandes momentos y creo que los aficionados del St Pauli estaremos de acuerdo en algunas cosas. No voy a entrar en detalles del argumento porque me parece que no tiene sentido hacer un resumen, el que quiera saber de que va, que la vea.

Musicalmente me ha decepcionado un poco. Pensaba que al estar Sankt Pauli, tanto el equipo como el barrio, tan relacionados con el movimiento punk, la música sería mejor. Más punk, más rock y algo de ska le habrían dado un toque más auténtico a la película. En algunas escenas, la música electrónica marea y aburre. Uno de los grandes momentos de la película es el concierto en el mítico Jolly Roger.

La estética esta muy conseguida, y se nota que gente del barrio ha participado en la película. Las imágenes de las gradas no estan del todo mal, aunque se nota demasiado que estan grabadas sin un partido en juego y siempre con los mismos aficionados. Pero bueno…supongo que no es una superproducción y han hecho lo que han podido. Alguna escena de fútbol en una película acerca de aficionados al fútbol no habría estado mal…


Me ha gustado la crítica a la gentrificación
, y como reflejan la defensa del barrio frente a los yuppies…

No me ha gustado mucho la imagen que dan los protagonistas de los aficionados del St Pauli. Por poner un ejemplo, uno de los protagonistas es un niño pijo malcriado con más ganas de bronca que de fútbol, con mamá dandole pasta y jugando a ser el más malo del barrio. Esta claro que hay de todo en las gradas de Millerntor, pero no me ha convencido la imagen que se da de la afición en general.

Si me ha gustado el hecho de que se pasen toda la película bebiendo Astra
, sospecho que por publicidad sobre todo… pero realmente Sankt Pauli es así, al menos, lo que yo viví en primera persona…

Como película de hooligans, a las que algunos somos aficionados, no es gran cosa. Dos peleas mediocres y una mejor, pero no es nada del otro mundo. Por otro lado tampoco habría sido justo con los aficionados del Sankt Pauli reflejar en la película muchas peleas sin sentido.

A modo de conclusión decir, que aunque no sea una gran película la he disfrutado. Aunque no sea un peliculón se deja ver, es interesante y no se hace pesada. Los subtitulos estan de puta madre y perfectamente sincronizados. Asique ya sabeís con quien teneis que contactar si quereis una copia, y a quien una vez más damos las gracias: http://www.fcstpauli-foradejoc.blogspot.com/

Y para terminar unos minutos musicales, y recordaros que esta semana no hay liga, y la que viene viajamos a Rostock…

3 comentarios to “Crítica GEGENGERADE”

  1. 100% de acuerdo con cada palabra tuya. La forma y el contenido de tu critica me encanta. Espero que algún día te puedes ganar la vida con la manera como estas viendo y explicando las cosas.
    Un abrazo,
    biberkopf

  2. ¿Se puede saber por qué no se suben los subtitulos a algún repositorio público? no entiendo a qué viene ese afán de protagonismo y propiedad, y menos aún en una película principalmente orientada a políticas de izquierdas…

    • kalabobos Says:

      No se donde ves el afán de protagonismo,ni entiendo tus críticas.Pero deberás dirigirlas hacia el blog fora de joc.De todos modos biberkopf ha compartido la película con quien se la haya pedido educadamente.Antes de criticar informate,y despues estaré encantado de responder a tus crítivas desde la educación.oUn saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: