Entrevista Bar St Pauli (Vigo)

Saludos.

Con el objetivo de darle más contenido al blog, y acercarnos un poco a las distintas personas que apoyan al Sankt Pauli, iniciaremos una serie de entrevistas. Durante la temporada iremos publicando entrevistas a distintas personas/ colectivos/ peñas, relacionadas con el Sankt Pauli. Esperemos que os parezcan entretenidas, y nos ayuden a todxs a conocer un poco más acerca de este equipo, y sus seguidores. Como siempre: Se admiten sugerencias.

La primera de estas entrevistas es al Sankt Pauli Bar, en Vigo (Galiza). Entrevistaremos a los dueños del bar, nos contaran un poco acerca de su local, que recientemente abrió sus puertas. Para empezar pedir disculpas a los lectores y a los entrevistados, ya que esta es la primera “entrevista” que hago.

1.En primer lugar, presentaros un poco. Quien sois, de donde sois y, claro está, donde podemos encontrar vuestro bar:

– Primero,ke también disculpen los lectores,porke es la primera entrevista ke respondo,ja ja.
El bar lo llevamos Mariajo,castellana de Aguilar de Campoo,pero ke lleva akí desde principios de los ochenta,vaya,una viguesa más,y yo,Varo,aborigen de esta puta ciudad tóxica…
Estamos prácticamente al lado de la Estación de Trenes,tres minutos subiendo (Vigo es para alpinistas) y pegados también a la zona de marcha de Churruca.

2. Después de esto, estaría bien que nos explicaseis un poco el porqué de llamar a vuestro bar Sankt Pauli. Según tengo entendido no es el primer bar que tenéis…

– Sinceramente,cuando estaba pensando en montarme otro bar barrenaba en ponerle Kreuzberg 36, ke es el barrio punki antifascista y tal de Berlin,como St. Pauli pero en berlinés, je, ke es donde realmente hemos estado varias veces, en St. Pauli sólo una. Pero tanto escrito como pronunciado era un rollo pa los aborígenes,así ke como siempre he simpatizado con el St. Pauli,y la peña sí ke lo controla como barrio y ekipo de futbol relacionado con el antifascismo y la gente de vida bohemia(…) como punkis,mariñeiros,borrachos,señoritas de vida licenciosa,etc. etc.,pues ahí ha kedado, y orgullosos!

El St. Pauli es nuestro tercer bar.Abrimos el Zakarías (el pedo de todos los días) en el ‘ 96. Y en el 2000 O Koxo Bar (só pra refuxiados)(sólo para refugiados),hasta Febrero de este año,en ke empezamos esta nueva aventura. Siempre referencia del punk en esta ciudad de mierda ke kien te ha visto y kien te ve…


3. Contadnos un poco más acerca del bar. Música, papeo…

-El bar pues está enfocado un poco hacia el rollo alemán,me explico,a nivel priba tenemos tres grifos de importación alemanes,Veltins,Spaten y Franziskaner. A nivel papeo tampoco nos matamos, venimos de currar durante kince años en la noche,je je,damos pintxo con la consumición y tenemos de especialidad salchichas alemanas (hechas con cerdo y ternera galegas,pasaron con nota la aprobación de un exigente teutón ke vive akí), buletten, berlinesas y patatas bravas y al ali-oli.

Digo lo de la noche porke ahora abrimos todo el puto día,ja ja ja,fuck! De 10:00 a 15:30 y de 19:00 a chape,por la semana más bien pronto,ya ke no suele haber ni dios (fucking crisis,Vigo es una ciudad obrera) y el finde entre dos y tres de la noche.

¿Se podrán ver los partidos del Sankt Pauli?

– Me preguntas si se podrán ver los partidos del St. Pauli…..En principio dependerá de si podemos piratear o no la señal,je je je.Hemos abierto hace poco, ya acabando las ligas, pero según parece cobran cerca de doscientos pavos al mes Gol TV o D plus por ponerlos en el bar,están kolgaos!!!!!!Veremos,en Septiembre os digo…Ojalá!

4. Hace cuantos años, aproximadamente, conocéis este equipo y como empezó vuestra “relación” con él:

-El ekipo lo conozco desde hace un mogollón de años,desde ke tengo kolegas en Alemania. Os cuento una anécdota:La única vez ke estuvimos en St. Pauli, ke habíamos ido a ver a los UK SUBS y a Vibrators (palabras mayores,Damen und Herren, jajajaja) fuimos por la mañana al Estadio a la tienda, era el 2005 creo,de akella debían estar en lo ke akí sería 2ª B,y habían ido de pretemporada a Cuba! Y allí salían todos con el puño en alto y la ostia, de risas, en los posters (tenemos uno en el bar). Pues bien,por cada veinte euros,o kince de compra,te servías un cubata de ron allí en la entrada,ja ja, eso es un club!!!

5. ¿Habéis asistido a algún/os partido? Contarnos un poco acerca de esa experiencia, si es que la tuvisteis.

– No, por desgracia no vimos ningún partido de ellos,pero todo se andará!!

6. ¿Qué otros equipos seguís dentro del estado español? Si es que seguís alguno…

-Respecto a demás ekipos en el Estado y fuera evidentemente del Celta a muerte,el mejor ekipo del mundo a principios del siglo XXI,aunke no ganáramos nada, pero jugábamos como el Barça de ahora,ja ja. Mejor!

7. ¿Y del extranjeros? Si es que seguís alguno…

– Soy también del Liverpool de toda la puta vida,cuando era niño todas mis mascotas se llamaban Keegan…Del Babelsberg, ke es el St. Pauli de Potsdam-Berlin, del Celtic, of course, de la Roma (antifascista,por supuesto!) y de alguno más seré pero tampoco es cuestión de daros la chapa!

9. Por último agradeceros haber sido víctimas de nuestra primera entrevista y colaborar con nosotros. Esperamos veros pronto por Vigo… si tenéis algo más que añadir:

-Jaime,pues ha sido un placer y un honor inaugurar esta serie de entrevistas,perdonad por daros el coñazo pero ya me keda una mierda de kalimotxo aki delante del ordenata,así ke os salvais,jajaja. Sereis bienvenidos si venís a nuestro bar en esta ciudad de mierda, seguro ke unos cuantos ya conocíais O Koxo Bar, un abrazo, ACAB!!
Ah,y seguimos poniendo Punk y Rock’n’Roll,en plan ambiental ke si no el Teddy me cobra hasta el Copyright de las salchichas,jajaja.Salud!!

Mil gracias a vosotros por hacernos caso. Un fuerte abrazo, y nos vemos!

SALUD!

6 comentarios to “Entrevista Bar St Pauli (Vigo)”

  1. Joaco Says:

    ¡Qué grande! Yo llevo 7 años currando en un garito de rock de Madrid presidido por una gran bandera del St Pauli. Si os interesa, mandadme un e-mail. ¡Salud!

  2. Hola Jaime,un saludo desde el St. Pauli,ke guai ke empezamos la liga ganando!!

  3. Prof. Zaikowsky Says:

    Varitoooo…a ver cuando pagas copyright por las salchichas teutonicas …..

  4. Angelitro Says:

    Ke pasa,Varo.A ver si nos vemos la semana ke viene en Vigo.Ya t llamaré.Agur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: